lunes, 7 de diciembre de 2009

Ecoturismo y desarrollo sostenible


Muchos países en el mundo que tienen a la industria del turismo entre sus fuentes de ingreso, han actualizado sus ofertas con el ecoturismo. Lo definen como "la responsabilidad de viajar a áreas naturales que conservan el medioambiente y mejoran el bienestar de sus habitantes". Muchos lo ven como una panacea para las naciones en desarrollo, como una fuente de desarrollo limpio, capaz de brindar riquezas a las comunidades rurales, mientras simultáneamente ayuda a preservar medioambientes prístinos.

2 comentarios:

  1. Creo que esta es exactamente la definición de ecoturismo, pues es la Responsabilidad de viajar a lugares naturales preservando la naturaleza, es decir, se convierte en una obligación la conservación del medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. Para poder realizar este tipo de turismo el cual creo que es una alternativa ams para poder conocer mas alla nuestras bellezzas naturales , se debe de tener informacion en la cual la gente que este dispuesta a este tipo de aventuras tenga conciencia de la naturaleza y de no dañarla.

    ResponderEliminar